Conoce el

cerebro humano

scroll

El cerebro humano es un órgano multidimensional, multifuncional y es la parte más compleja del cuerpo humano, ya que es el centro de control que nos permite pensar, hablar, movernos, respirar, ver, tocar, sentir, oler, saborear.

Si entendemos el cómo está conformado el cerebro podremos tomar más control sobre nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

Es importante recordar que el cerebro siente y a través de la conciencia nosotros podemos dirigir el cerebro al pensamiento, al sentimiento a la acción que queramos

Son 9 estímulos negativos los que nos dan algunas estructuras límbicas, mientras que tan solo 3 estímulos positivos provienen del área frontal. En otras palabras, por cada 9 pensamientos negativos tenemos solamente 3 pensamientos positivos. La idea es que a través de lo que he denominado Dieta Emocional podamos apagar estas estructuras del sistema límbico y activar nada más el área frontal. 

En la profundidad del cerebro se encuentra el sistema límbico. Este sistema evolutivamente surgió previo a los lóbulos frontales en el ser humano.

Muchas estructuras del sistema límbico aún persisten por la antigüedad y por las funciones de lucha y fuga que se desarrollaban hace millones de años para la sobrevivencia del ser humano (como soportar tormentas, inundaciones, eras glaciales, ataques de animales primitivos)