Tomando el control de nuestra vida

scroll

El Efecto Psicogenético es el proceso de activar nuestra conciencia para poder modificar el curso del pensar, sentir y actuar. Recordemos que el cerebro siente y hablar con nuestro cerebro es útil, lo cual representa una ventaja activando el Efecto Psicogenético.

El autodiálogo positivo hace que se desconecten las neuronas primitivas que producen ansiedad, depresión, miedo... y al mismo tiempo las áreas frontales crecen en voltaje.

La mayor parte del tiempo ignoramos la presencia de nuestro cerebro, además de que olvidamos estar conscientes de ello y no nos tomamos la molestia de hablar con él, motivarlo, entrenar a nuestra memoria emocional para prevenir o para aliviar síntomas de estrés, ansiedad y depresión día con día. ¿Y a qué nos referimos con esto? ¡Literalmente a hablarle a nuestro cerebro!

Durante el buen estado de ánimo existen redes de neuronas activas en las áreas prefrontales del cerebro que permiten a esta estructura producir una “película emocional” de realidad, optimismo, motivación y lógica. Al mismo tiempo que esto sucede, otras redes neuronales del cerebro “duermen” (como la amígdala cerebral, el cíngulo...). Lo ideal es que siempre estemos fomentando funciones frontales.