Logo PNG-43.png

Las redes sociales se están utilizando actualmente a nivel mundial para detectar a tiempo personas con síntomas de COVID-19 y así combatir la pandemia que padece la humanidad.

Así también la detención temprana mediante redes sociales de enfermedades mentales es imperativa para evitar una pandemia de disfunciones psicológicas en la humanidad.

"¿Cómo está tu ÁNIMO?" es una campaña de salud emocional que he emprendido junto con la Editorial Opus a través de redes sociales. Es una campaña en la que promociono estrategias, tips, Cuestionarios de Autoevaluación Diagnóstica, Diplomados Intensivos Online de Manejo de Estrés en Tiempos del COVID-19 para que durante esta cuarentena todos lleguemos a buen rumbo de salud física, mental y emocional .  

Cuestionarios de autoevaluación diagnóstica gratuitos 

Atención: Si usted presenta ideación suicida u homicida, independientemente del cuestionario  que conteste, consulte de urgencia con un (a) psicólogo (a) o psiquiatra.

Nota: Cada uno de los cuestionarios están basados en el DSM-V

ESTRÉS Y TRAUMA POR COVID-19

(CESTRAC)

ANSIEDAD

ATAQUE DE PÁNICO

DEPRESIÓN

PSICOSIS

En este video se explica cómo el Mindfulness es una herramienta muy útil para controlar el Coronavirus como factor de estrés.

Es bien sabido por todos que el Coronavirus actualmente genera un meme cerebral a nivel mundial y nos llena de estrés, angustia, tristeza, preocupación, y sobre todo, desinformación. Una estrategia básica en este modelo es cada día tener presente vivirlo en el aquí y en el ahora. Así como llevar a cabo prácticas de higiene, como las que se encuentran: lavarnos las manos a fondo y con frecuencia, con agua y jabón; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; evitar saludar a los demás de mano, así como tocarlos y besarlos.

 

La mente clara, la mente optimista, la mente fuerte en el aquí y en el ahora es un principio fundamental del Mindfulness. Lo importante es que estemos preparados para hacer un "blindaje emocional", practicando ejercicios de respiración, meditación, teniendo una visualización optimista del futuro, con autodiálogo positivo.

Toma mis Master Classes gratuitas 

Cada mes imparto una Master Class gratuita con el propósito de compartir con la comunidad las más recientes atualizaciones en el mundo de la salud emocional, el bienestar y la manera de sobrellevar mejor la nueva realidad a causa del covid-19.

Da clic aquí para acceder a las Master Classes que se han quedado guardadas

en mi página  para que puedas revisarlas en cualquier momento: